Resumen Debate

Conclusiones del debate virtual en UOC: Resumen_3_preguntas

 

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Auditorias que podemos aplicar en una empresa multinacional como es France Telecom en relación a la problemática analizada de conflicto laboral.

- La auditoría de RRHH ayuda a gestionar de manera eficaz y, sobre todo, eficiente, los recursos humanos, el talento de la empresa. Englobada en esta podemos hacer:
  • - auditoria de clima laboral
  • - auditoria de igualdad
  • - auditoria de conciliación
  • - auditoria de cumplimiento
  • - auditoria de valoración de puestos de trabajo
  • - auditoria de retribución
- La auditoría de Prevención de Riesgos Laborales sirve para conocer de manera objetiva el grado de seguridad y de riesgos dentro de la empresa de los trabajadores, previniendo accidentes que pueden tener un gran coste para la imagen de la empresa y financiero ya que se pueden perder contratos por este motivo y disminuir sus ventas.

- La auditoría de Responsabilidad Social Corporativa permite mejorar su imagen de cara a sus clientes y a la sociedad en general pudiendo ser una gran herramienta de marketing.

- La auditoría estratégica es correcto aplicarla en cualquier situación de cambio estratégico: recesiones económicas que se prevén sostenidas en el tiempo (nuevos contextos económicos), absorciones, fusiones, alianzas con otras empresas para expansionarse internacionalmente, lanzamiento de una nueva línea de productos, intentos de penetración en nuevos mercados, etc.

- La auditoría legal para verificar la adecuación de las prácticas laborales en la empresa en el marco normativo. Con el objetivo de evitar costes innecesarios como consecuencia de la imposición de sanciones por parte de la autoridad laboral o por el pago de indemnizaciones a los trabajadores.

Auditoria del Sistema Humano de Santiago Quijano y José Navarro (1999) y aplicar el modelo de comportamiento organizativo. Si elegimos ASH  hay que identificar aquellos procesos tecnológicos (adaptación a las demandas cambiantes, potencialidad, innovación); procesos de dirección y liderazgo empresarial, procesos psicosociales (motivación para consecución de objetivos estratégicos), procesos de calidad (EFQM), procesos de organización de RRHH, procesos de relaciones y de comportamiento organizativo (feedback).

El grupo por mayoria se decide por una Auditoria Integral de Recursos Humanos, motivo por el cual se va a orientar el informe final en la última página de este blog.

BIBLIOGRAFIA del Debate: